Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

14 Cosas gratis para hacer en Playa del Carmen

Que hacer Gratis en Playa del Carmen

¿Buscando actividades gratis para hacer en Playa del Carmen? Tus vacaciones son posibles a bajo coste sin tener que vaciar la tarjeta de crédito. Te mostramos 13 cosas que puedes hacer para disfrutar en Playa que no te costarán nada.

1 – Tenemos un montón de playas diferentes a lo largo de la costa de la Riviera Maya. No es necesario pagar por un club de playa para disfrutarlas. De hecho, todas las playas de México son gratuitas y abiertas al público.

Puedes dar un paseo por la playa o llevarte tu toalla de playa y tomar un poco de sol.  También puedes hacer snorkel en la playa si lo deseas.

2 – Parque Fundadores está justo al pie de la Avenida Juárez y la playa, también al lado del muelle del Ferry de Cozumel. Este parque sigue agregando atracciones para los huéspedes que visitan Playa del Carmen y puede ser un lugar entretenido. A un lado del parque se encuentra la playa con la gran estatua del “Portal Maya”.

Debajo de esta estatua por las tardes y noches se pueden encontrar bailarines mayas que ofrecen un espectáculo gratuito. En el centro de este parque verás un poste alto. Aquí es donde actúan los bailarines de Papantla (ver foto arriba).

Hacen esto durante todo el día y es gratis, pero una propina es agradable de dar. También en este parque hay una zona de juegos para niños, también gratuita.

Que hacer gratis en Playa del Carmen

3 – Caminar por la 5ª Avenida para tu entretenimiento es gratis. Esta es la calle peatonal en Playa del Carmen que corre alrededor de 22 cuadras. Esta es una de las principales atracciones de la ciudad. Hay toneladas de restaurantes, tiendas y vida para ver aquí. Visita nuestra guia de la Quinta Avenida

Hay un aire eléctrico en la Quinta Avenida y es diferente en el día que en la noche, cuando el sol se pone, la gente sale a cenar y a pasear por la avenida. Puede ser muy entretenido ir a las tiendas y ver lo que tienen y si no te gusta mucho ir de compras, hay algunos lugares divertidos para tomar fotos a lo largo de esta avenida.

Asegúrate de estar atento a los artistas callejeros. Hay imitadores y personas que actúan como estatuas.

4 – Ver ruinas mayas en Playa del Carmen, ¿crees que tienes que ir a Chichén Itzá para ver ruinas mayas? Piénsalo de nuevo. Hay tres lugares donde se pueden ver estas antiguas ruinas en Playa del Carmen.

No esperes ver unas ruinas muy grandes, pero si das un paseo desde el hotel (Playacar ) hasta la Quinta Avenida las encontrarás a un lado.

Las ruinas más grandes están justo en la residencial de Playacar Fase 1 en el extremo sur de la ciudad. Lo mejor de todo es que no tienes que pagar nada por ir a ver.

Todo sin gastar ni un peso

5 – Echa un vistazo al arte de forma gratuita en Playa del Carmen, todos los jueves en la 5ª Avenida, generalmente desde la calle 26 hasta la 30ª, hay artistas exhibiendo sus obras en medio de la calle peatonal.

Estas obras son de artistas locales talentosos y algunos de ellos son famosos fuera de Playa del Carmen y se exhiben en galerías de todo el mundo. Puedes verlo gratis aquí!

También hay cientos de murales pintados alrededor de la ciudad y muchos son muy buenos.

6 – Parada en el Parque del 28 de Julio. Este es el parque frente al Palacio Municipal o Ayuntamiento. Esta entre la Avenida 15 y la Avenida 20 y la Calle 8 y la Calle 10. Este parque es el hogar de muchos conciertos y celebraciones.

A veces hay exposiciones de Oaxaca, México, donde se pueden ver productos que se hacen allí o hay lugares de música. Alrededor de Navidad hay recitales de baile que puede calentar tu corazón y ponerte de humor.

Nunca se sabe lo que está pasando aquí y es un buen lugar para pasear y ver si algo sucede. Lo mejor de todo es que estos eventos son algunas de las cosas gratuitas que se pueden hacer en Playa del Carmen, pero si no pasa nada, puedes entrar al patio del Palacio Municipal y ver el gran mural que hay allí. Representa algo de la historia local y es una buena oportunidad para tomar fotos.

7 – Pruebe un poco de tequila y vea cómo se hace en Hacienda Tequila Store, uno de nuestros lugares recomendados para que el turista se detenga a comprar. Tiene buen aire acondicionado, una gran selección de regalos y una gran selección de tequila.

En la parte trasera de esta tienda hay una exhibición turística de tequila que muestra el proceso de donde viene el tequila. Si usted parece un comprador potencial, le pueden ofrecer un vistazo más de cerca y posiblemente una muestra de tequila.

Esto no sucede todos los días, pero incluso si sólo entras, puedes ver la pantalla y tomar fotos. Esta tienda está en la 5ª Avenida, cerca de la calle 14. Busca la fachada amarilla brillante.

Mucho que hacer en playa del Carmen

8 – Festival de Cine de la Riviera Maya: Este festival de cine se lleva a cabo a principios de la primavera en Playa del Carmen. Por lo general, es Abril, pero se puede trasladar con fines de programación.

Este festival de cine es como muchos otros, festivales internacionales y la calidad de las películas es muy buena. Las películas se pueden presentar en varios idiomas y con subtítulos. Las películas se proyectan en cines, vestíbulos de hoteles e incluso en la playa en grandes pantallas.

Lo mejor de todo es que este es un evento gratuito! Esta es una semana de películas de clase mundial y muchos días hay varias películas en marcha.

9 – El Festival de Jazz anual. Cada año usualmente a finales de noviembre es el Festival de Jazz de la Riviera Maya. Los grandes nombres vienen a este evento de varios días.

El festival está en la playa de Mamitas y es una de las actividades gratuitas que se pueden hacer en Playa del Carmen.

10 – Disfrute de las vacaciones en Playa del Carmen. La mayoría de las vacaciones en Playa del Carmen son una celebración. Algunas de las grandes fiestas que son divertidas aquí lo son: Carnaval, Día de los Muertos, Halloween, Hanal Pixan, Navidad y Año Nuevo…

Para el carnaval hay desfiles en la ciudad con carrozas que se pueden ver y que terminan en la Plaza Municipal en el Parque 28 de Julio. Los tres días festivos asociados con el Día de los Muertos, incluyendo la fiesta maya de Hanal Pixan, son alrededor de Halloween.

En tiendas y negocios verás altares para Hanal Pixan y para Halloween la 5ª Avenida de Playa se convierte en el desfile de disfraces más grande. La gente camina arriba y abajo de la Quinta Avenida y toma fotos y les da dulces a los niños y durante la

11 – Noche vieja mucha gente sale a cenar tarde y se queda despierta. La Quinta Avenida se llena de gente, alrededor de la medianoche el área alrededor de la Calle 12 está al completo. Hay fuegos artificiales y gente de fiesta en la calle.

Toda esta emoción está asociada con cosas gratis que hacer en Playa del Carmen durante las vacaciones.

Muchas cosas que hacer en Playa del Carmen

12 – Nadar en un cenote gratis. Los cenotes son únicos en la zona y hay algunos famosos a los que se pueden ir de excursión. Sin embargo, no hay necesidad de pagar para visitar uno. En el extremo norte de Playa del Carmen usted puede encontrar un cenote donde el agua dulce burbujea y corre hacia el océano.

Esto hace que haya ríos poco profundos de agua dulce donde se puede jugar y nadar o simplemente disfrutar de este hermoso lugar. Puedes leer más en nuestro artículo sobre este lugar, la playa secreta donde van los locales.

13 – Salir de fiesta en Playa Del Carmen tiene clubes de clase mundial y no tienes que gastar dinero todo el tiempo para salir. El mejor secreto es salir antes de la hora mágica, ¿cuándo es eso? Normalmente son las 12 de la medianoche.

Muchos clubes quieren empezar a llenarse, por lo que tienen entrada gratuita y anticipada. Esto suele ser la mayor parte del año cuando no es un día festivo importante. También asegúrate de que si usted es una dama, revise las noches de damas por toda Playa del Carmen. La mayoría son durante la semana y puedes tomarte unas copas gratis!

14 – ¡Levántate y ve el amanecer! Libre todas las mañanas es el amanecer. Parece ser diferente todo el tiempo. Si quieres ver lo que te has estado perdiendo, visita nuestra galería de amaneceres en Playa del Carmen aquí.

Esperamos que la pases muy bien en tus vacaciones y que disfrutes de algunas de las actividades gratis que puedes hacer en Playa del Carmen.

0/5 (0 Reviews)