Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

10 Consejos para Comer en Restaurantes en Playa del Carmen

10 consejos para comer en un restaurante de la quinta avenida

Cuando uno viene de viaje a Playa del Carmen viene a experimentar sabores locales en los restaurantes. ¿Cómo puedes saber cuáles son los mejores restaurantes y cuáles son algunos consejos para salir a comer fuera? Bueno, aquí tienes 10 de nuestros mejores consejos para ti.

1. Los mejores restaurantes no están en 5 Avenida

La principal calle peatonal de Playa del Carmen es la 5ª Avenida. Tiene una extensión de 22 manzanas y contiene cientos de tiendas y restaurantes. Como esta calle atrae a miles de turistas cada día, los alquileres son caros porque los negocios quieren un pedazo del pastel turístico.

Debido a que la Quinta Avenida es un lugar tan deseable y los alquileres son altos, los propietarios solo se concentran en que el turista se detenga en sus negocios y ganar dinero. La mayoría de los restaurantes de la Quinta Avenida son para turistas, hay muy pocos restaurantes a los que los locales van en realidad en la Quinta Avenida.

La mentalidad de la mayoría de los gerentes y camareros es hacer entrar a la gente, conseguir el dinero, y entonces probablemente no volverán a ver a los clientes. Con este tipo de actitud no vas a tener el cuidado y la pasión de cada plato producido en masa ni vas a tener el servicio que la gente da para que regreses.

2. Explora más en la 5ta Avenida

Ya que la 5ª Avenida tiene el restaurante turístico en su mayoría, es bueno explorar en la 5ª Avenida. Pero, ¿adónde ir? Algunas de las calles laterales son un buen punto de partida. Además hay mucha gente que viene a Playa del Carmen para abrir un restaurante.

Hay bolsillos en el centro de la ciudad donde el alquiler es más asequible y con unos pocos pasos más podrá descubrir algunos de los mejores restaurantes de Playa del Carmen. Para una guía completa de todos los restaurantes a los que hemos ido y repasado, vea nuestro artículo aquí.

No tengas miedo de salir de la Quinta Avenida. Playa del Carmen es muy segura y tiene grandes restaurantes para ofrecer a los que buscan.

2. Revisa tu factura antes de pagar

En todos los destinos turísticos del mundo hay problemas y algunos trucos con la cuenta para ganar un poco más de dinero. Los restaurantes en Playa del Carmen no son una excepción. Por lo tanto, es bueno que mire su factura antes de pagar. Entonces, ¿qué es lo que debes buscar?

  • ¿La factura tiene sólo los artículos que usted ordenó y los precios correctos?
  • Compruebe la suma. A veces la factura tiene los artículos y los precios, pero el total no se suma correctamente. La mayoría de la gente no lo comprueba y es posible que usted pague un suplemento sin darse cuenta.
  • ¿Añadieron una propina? o ¿se agregaron impuestos? Este es un truco que pueden utilizar los turistas porque la mayoría de la gente no sabe que es ilegal añadir una propina o impuesto a los precios de los menús. Todos los precios en un menú o en tablas especiales son con impuestos. Algunos sugerirán un consejo, y eso está bien, pero añadirlo no está bien. Si un restaurante agregó impuestos o propinas a su cuenta, usted puede reportarlos a Profeco, la agencia de consumidores mexicana.

Consejos en restaurantes playa del Carmen

5. Paga en Pesos o en otra moneda

¿Debe pagar en dólares estadounidenses o pesos mexicanos en los restaurantes? La mayoría de los restaurantes de la Quinta Avenida aceptan ambos, pero un poco más lejos de la Quinta Avenida, tal vez no lo acepten.

Es nuestro consejo no pagar en ninguna otra moneda que no sea el peso mexicano. Una de las razones es que se deja en manos de la empresa a qué tasa desean aceptar su dinero. No son un banco y no tienen que aceptar dinero a precios de mercado. Si la tasa es de 1 a 20, podrían aceptar dólares estadounidenses de 1 a 15. Eso es una pérdida del 25% en su poder adquisitivo.

Además, es más fácil calcular la factura y más educado utilizar la moneda local.

Usted puede usar sus tarjetas de crédito en muchos restaurantes. Sin embargo, aconsejamos a la gente que limite el uso porque cuanto más los use en el extranjero, mayores serán las posibilidades de que le puedan robar. Esto sucede aquí en Playa del Carmen, así como en otros lugares turísticos del mundo.

6. No juzgues un restaurante por cuánta gente hay

Hay un restaurante semi popular en la Quinta Avenida que siempre tiene una gran afluencia de público por las mañanas. Mucha gente podría pensar que el restaurante debe ser bueno. El hecho es que el restaurante es sólo un lugar para el desayuno para algunos hoteles locales que dan vales de comida. Hemos comido en el restaurante y no nos hemos impresionado en absoluto.

Lo mismo ocurre con algunos restaurantes locales. Algunos restaurantes muy locales no son restaurantes populares no son gourmet o populares porque la comida es excelente. Es porque son más bien una tradición ir a ellos.

Esto es muy cierto en muchos restaurantes de tacos de mariscos donde sirven cerveza. Algunos restaurantes son buenos para probar la vida local, pero puede que no sean lo que buscas en cuanto a una buena comida. Por eso intentamos comentar todos los restaurantes y recomendar para qué sirven en nuestra guía de restaurantes.

7. Cuidado con las recomendaciones por personal del hotel.

Tal vez se hospede en un buen hotel en Playa del Carmen o en un resort con todo incluido en las afueras de la ciudad. Es posible que desee algunas recomendaciones sobre dónde ir, después de todo usted es nuevo en la ciudad.

Qué agradable es que una persona local, “el conserje”, esté dispuesto a hablar con usted sobre los restaurantes en Playa del Carmen. Pero aquí hay dos grandes razones por las que usted debe tomar las recomendaciones con un grano de sal.

  1. La verdad es que la mayoría de los restaurantes recomendados por los conserjes son los que más comisiones pagan. Si tuvieras la oportunidad de enviar a un huésped a un restaurante que te ofrece el 10% o el 15% de la cuenta en lugar de un restaurante que no ofrece nada, ¿qué recomendarías? La respuesta es simple. Muchos de los restaurantes “populares” en Playa del Carmen están pagando mucho a los conserjes para que se los recomienden a los huéspedes. Esto significa que los buenos restaurantes que pagan comisiones porque no pueden, se les pasa por alto y es posible que usted no obtenga esa gran comida en Playa del Carmen.
  2. La mayoría de los conserjes no ganan el salario para salir a comer a muchos de los restaurantes de Playa del Carmen. Tampoco tienen tiempo para salir a explorar la escena de los restaurantes. Esto significa que la mayoría tiene un conocimiento muy limitado de los restaurantes en Playa del Carmen.

Nota: Nos encanta escribir sobre todos los restaurantes de Playa del Carmen. No les contamos sólo sobre los lugares populares de alto nivel. Queremos tener la más amplia gama de opciones para usted en nuestro sitio web.

Cuidado con el alcohol en Playa del Carmen

8. Es cierta la lista de los mejores restaurantes en Playa del Carmen?

Hay sitios web de asesores y otros que clasifican a los restaurantes (todos sabemos cuáles son). Mucha gente viene con una lista que estaba en el “Top 10 Restaurantes en Playa del Carmen”.

De vez en cuando miramos la lista y vemos lo que se dice que son algunos de los mejores restaurantes. Es risible muchas veces. Los restaurantes que están en lo alto de la lista son aquellos que la gente que vive aquí conoce como aquellos que no deberían estar allí.

¿Qué tienen de malo estos sitios? Primero, cualquiera puede escribir una crítica. Esto significa que un chef experto puede escribir una reseña y un Joe promedio que nunca ha estado en México puede escribir acerca de lo que ellos piensan que es el mejor restaurante o comida mexicana.

Cada uno tiene el mismo valor a pesar de que las personas tienen diferentes conocimientos. Segundo, hay muchas críticas falsas. Sólo había un restaurante muy bien posicionado en la lista de Playa del Carmen que no era de ninguna manera tan bueno.

Hay algunos restaurantes pequeños que no pagan a los conserjes o pagan por estar en la Quinta Avenida. Tratamos de defender estos restaurantes para que puedas descubrirlos.

9. No caiga en la trampa de la comida mexicana falsa

Esta es una gran molestia que tenemos para los restaurantes en Playa del Carmen. El mayor culpable son los restaurantes que sirven un pedazo de pollo asado con frijoles negros y tal vez un poco de guacamole con una patata frita y lo llaman mexicano. Esto es un insulto no sólo a la gran cultura gastronómica de México, sino también al turismo.

El hecho de que un restaurante tenga un nombre que suene mexicano no significa que la comida sea realmente mexicana. Sabemos que muchos de ustedes quieren probar la comida mexicana. Es por eso que escribimos la guía de restaurantes mexicanos en Playa del Carmen.

Queremos que encuentres los buenos lugares donde puedes encontrar auténtica comida mexicana.

10. Espere bebidas con poco alcohol en los restaurantes de la Quinta Avenida

Esta es otra molestia de nuestra parte. Se pide una bebida por 80-150 pesos y es débil porque no tiene mucho alcohol. En los hoteles y resorts con todo incluido, así como en la 5ª Avenida, hay muchas bebidas débiles.

Podemos entender en los hoteles todo incluido que no quieran que la gente se desmaye por todas partes, pero usted debe obtener lo que paga. Así que has sido advertido. Esto es lo que usted puede hacer:

  • Si mezclas bien tu bebida y tomas un sorbo y es débil, dile algo al camarero.
  • Mira la barra de licitación y realmente ver el vertido.
  • Sáltate las bebidas en el restaurante y vete a los buenos bares de Playa del Carmen como Dirty Martini o Nau Restaurant.
  • Pide cerveza. Eso es siempre una cosa segura que no pueden estropear. Hay algunas cervezas mexicanas muy buenas para elegir.

Conclusión

Esperamos que usted pueda explorar los restaurantes en Playa del Carmen y tener algunas grandes experiencias. Si tiene algún consejo que le gustaría añadir a continuación, háganoslo saber en la sección de comentarios.

3/5 (2 Reviews)